Baloncesto Bembibre ha sido elegido para recibir la Castaña de Oro 2018 de la Fundación Prada A Tope. El premio, que será entregado el próximo 29 de noviembre en el Palacio de Canedo, reconoce “el esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino”, en este caso, el del Bierzo Alto.

Según la propia Fundación, “es un premio por haber llevado, y seguir llevando, el nombre de Bembibre y del Bierzo entero a todo el país, sirviendo de ejemplo de cómo desde un lugar pequeño se puede llegar muy lejos con trabajo serio y continuado, modestia y honestidad. Para los patronos, “en momentos de tanta incertidumbre como los que vive la comarca, logros como el del equipo merecen ser destacados para que marquen la senda de otras instituciones, empresas, colectivos y emprendedores bercianos”.

Reconocimiento a la defensa y promoción del Bierzo

La Castaña de Oro es un galardón que la Fundación entrega cada año a las personas o instituciones que se han hecho merecedoras de él por su entrega y defensa del Bierzo fuera de la comarca, entendido esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía, el deporte y la imagen del Bierzo en general.

La Castaña de Oro la han recibido, hasta el momento, el cantautor Amancio Prada; el periodista Feliciano Fidalgo; el escritor Antonio Pereira; el periodista Luis del Olmo; el escritor Raúl Guerra Garrido; Las bodegas del Bierzo, representadas en la Denominación de Origen; el pintor José Sánchez Carralero; el mecenas Antonio Ovalle y su colección Templum Libri; el periodista de TVE José Antonio Gundín; la presidenta del IEB, Mar Palacio; el enólogo Raúl Pérez; la haltera Lydia Valentín; el Consejo Regulador del Botillo del Bierzo y, en 2017, el empresario Javier Prado, de TVITEC.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.