El primer certamen de filandones por las pedanías de Bembibre premia las mejores historias tradicionales con 3.000 euros para adquirir o mejorar el patrimonio del pueblo

Seis pedanías de Bembibre participarán en un certamen de filandones que nace en esta primera edición con vocación de perdurar en el tiempo. La iniciativa repartirá 3.000 euros entre los dos premios establecidos para adquirir o mejorar el patrimonio del pueblo.

Viñales, Labaniego, San Esteban, Bembibre, Arlanza, San Román y Rodanillo forman parte de este certamen que pretende preservar el carácter tradicional de este tipo de eventos. Organizado por el Foro de Mujeres Bembibre Entre Todas, el objetivo es que “no se pierda el carácter tradicional”, explicó Elba Casado, que los filandones no se conviertan en conferencias o charlas.

El objetivo, destacó la concejal de Bienestar Social, Elsa García, es “intentar activar el pueblo, que la gente se sienta partícipe de actividades y de sus historias”.

El ganador se llevará un premio de 2.000 euros y el segundo 1.000 euros. En ambos casos su fin debe ser adquirir o mejorar el patrimonio de la localidad.

El certamen comienza este viernes día 23 en Viñales. Continuarán Labaniego (8 de diciembre), San Esteban (15 de diciembre), Bembibre (19 de enero), Arlanza (12 de enero) y aún por definir en San Román de Bembibre (en febrero) y Rodanillo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera