Los alumnos del proyecto Erasmus+ del Álvaro Yáñez ya están en Alemania

Los alumnos del Álvaro Yáñez están realizando la primera movilidad del Proyecto Erasmus+ “SMiLE, Shaping my Lifestyle” en la localidad de Freising, a escasos minutos de Múnich. El grupo compuesto por ocho alumnos y dos profesores pasará toda la semana en esta localidad alemana dentro de las actividades de la primera movilidad a realizar en el programa. En Freising trabajarán junto con el grupo de alumnos alemanes, suecos y franceses aspectos relativos al cambio climático, ecología y ahorrro energético.

El instituto en el que se encuentran es una centro muy moderno ya que fue inaugurado el pasado septiembre y posee unas infraestructuras de primer orden. Asimismo, la ciudad alemana se caracteriza por ser una localidad sin paro laboral ya que todos sus habitantes trabajan en el aeropuerto de Múnich.

Por el momento, en el trabajo realizado están utilizando las nuevas tecnologías de manera habitual. El idioma del proyecto es el inglés, así que van a realizar una inmersión lingüística a la vez que académica y de desarrollo curricular. Además de las actividades académicas, el grupo realizará actividades culturales; visitarán Múnich, alguno de los castillos de Baviera, la fábrica de BMW o el estadio olímpico y convivirán con las familias correspondientes.

La próxima movilidad se desarrollará en abril de 2019 a Suecia y se tiene prevista la visita de los alumnos alemanes, suecos y franceses a Bembibre para el mes de noviembre.

erasmus alemania 2

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera