El centro escolar Virgen de la Peña colabora desde hace años en estas fechas con Cáritas de Bembibre. Tras una semana de mentalización llevada a cabo por el alumnado de 4º de ESO, al finalizar la jornada escolar se ha hecho entrega de los suministros recogidos (furgoneta con alimentos no perecederos y pañales para bebés) y del dinero recaudado en la campaña 2018 (220 euros). Toda la comunidad educativa ha demostrado de nuevo su implicación en el cambio social y su generosidad con las personas del municipio menos afortunadas.

La campaña no se plantea como un acto solidario aislado sino que forma parte del Programa de Aprendizaje y Servicio que el centro escolar comenzó el curso pasado y que incluye también la colaboración con la ONG Manos Unidas y la carrera solidaria en el mes de junio. Los programas de aprendizaje y servicio permiten trabajar desde las materias curriculares el crecimiento personal del alumnado, la transformación social del entorno y la transformación perdurable del alumno/a ya que integran en las programaciones aprendizajes relacionados con las actividades de compromiso social como esta de colaboración con Cáritas.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.