La emisora FM Bierzo mantiene su apuesta por los premios propios al deporte, cultura, música, ciencia y valores sociales

La emisora de radio FM Bierzo celebró este sábado la entrega de los premios que reconocen la labor de sus protagonistas en sus respectivos ámbitos. Cinco categorías que son investigación, cultura, deporte, música y valores sociales con un denominador común: los premiados son bercianos.

El año pasado la emisora puso en marcha estos premios que han tenido continuación este año con el acto que tuvo lugar ayer en el teatro municipal Benevivere, presentada por Alicia Rivera y Nicanor García.

El premio al deporte fue el atleta Jorge López de la Puente. El comité organizador destacó sus hazañas, campeón de España, de Europa y del Mundo de duatlón en el marco de una trayectoria deportiva que le ha elevado a las cotas más altas del escalafón nacional y mundial, sobre todo en una especialidad que requiere tanto esfuerzo.

premios fm bierzo 2018

La presencia en el Bierzo con su labor de la Asociación de Familiares de Alzhéimer Bierzo (AFA Bierzo), recibió el premio a los valores sociales por su compromiso con la sociedad en su labor para incrementar la calidad de vida de los enfermos con demencia y sus familiares desde hace dos décadas. 

premios fm bierzo 2018

Angelita Rebollo recibió el premio a la labor de investigación e innovación por sus avances en la lucha contra uno de los tipos de cáncer de mama más agresivos y difíciles de curar, gracias al descubrimiento de la molécula que denominó Pep-10, y que abre una nueva esperanza en la curación de esta enfermedad. 

premios fm bierzo 2018

La jornada contó con una sorpresa, la presencia, aunque no de forma física sino con la proyección de un vídeo, del científico bembibrense Ángel Alonso, que dedicó unas palabras a Angelita Rebollo destacando la importancia de su trabajo.

Juan Carlos Mestre recibió el premio a la labor cultural, uno de los exponentes de la cultura en España. El comité destacó su extensa obra, que abarca diversos géneros y donde la poesía recibe excelencia con sus palabras, destacando expresamente su faceta humana y su compromiso con los familiares de quienes permanecen enterrados en las cunetas y fosas comunes que aún permanecen intactas en España. 

premios fm bierzo 2018

Por último, Rapabestas recibió el premio a la labor musical por su compromiso, desde 1999, con la música folk, potenciando y desarrollando el género y fortaleciendo su identidad, a la vez que han sido embajadores del Bierzo con su música fuera de nuestras fronteras. 

premios fm bierzo 2018

La gala contó con la actuación del dúo Nunca Fuimos Ángeles, formado por el profesor de guitarra Miguel Rallo y el profesor de música Miguel Cabero. Interpretaron dos piezas, una versión y una canción propia. También contó con la actuación del dúo Verdi, formado por la soprano Julieta González y el pianista Manuel Alejandre y, por último, la actuación de los premiados Rapabestas que pusieron la nota final.

premios fm bierzo 2018

premios fm bierzo 2018

premios fm bierzo 2018

premios fm bierzo 2018

premios fm bierzo 2018

premios fm bierzo 2018

premios fm bierzo 2018

Fotografías: Fotos Mila, colaboradora de los II Premios FM Bierzo

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera