Llega la ola de frío con temperaturas de entre -3 y -5 grados en las localidades del Bierzo Alto

La Agencia Estatal de Meteorología Aemet ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en la comarca a partir de este mismo jueves en la comarca del Bierzo, donde esperan valores mínimos de entre -3 y -5  grados unido a unas máximas que no superarán los 8 grados.

Este frío se debe a una masa de aire polar que iba a hacer disminuir considerablemente las temperaturas. Si bien se apuntaba a que el frío se dejaría notar en mayor medida desde este miércoles, no ha sido hasta este jueves cuando ha entrado con fuerza en el Bierzo.

El Bierzo Alto registrará valores mínimos muy fríos, entre los -3 grados que habrá en Bembibre y Castropodame, los -4 grados de Igüeña, Folgoso y Noceda, y los cinco bajo cero de Congosto. Estas temperaturas se mantendrán hasta el sábado, con un ligero y leve ascenso que se espera a partir del mismo domingo.

Todo ello unido a unas máximas que en el momento más caliente del día no superarán los 7 u 8 grados que remontarán el fin de semana hasta los 10 grados.

Esta ola de frío ha dejado temperaturas en el conjunto del país que se han venido movimiento entre los 3 y 7 bajo cero, llegando a alcanzar en situaciones extremos los -10 grados. Temperaturas que, según la Aemet, están entre 4 y 7 grados por debajo de los valores normales para este fecha. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera