El Juzgado pone en busca y captura al acusado de los ‘sinpa’ de Bembibre y Ponferrada

El juicio que debía dirimir la responsabilidad penal del súbdito rumano de 48 años, implicado, supuestamente, en los ‘sinpa’ de Bembibre y Ponferrada, ha quedado suspendido. La razón de ser es que el acusado no ha sido localizado.

El órgano judicial ha acordado la suspensión de la vista así como mantiene la orden de búsqueda con más motivo cuando existen sospechas de que hubiera abandonado el país. En este sentido, si apareciese volvería a fijarse fecha para el juicio.

Fiscalía había pedido una pena de dos años y medio de cárcel además de hacer frente a los gastos de las consumiciones impagadas en los dos ‘sinpa’ de Bembibre y Ponferrada.

El primero de los casos que saltó a la opinión pública fue el sinpa de Bembibre, aunque cronológicamente se produjo uno anterior. Bembibre Digital dio a conocer en exclusiva los hechos que tuvieron lugar en el restaurante del Hotel El Carmen el día 28 de febrero con motivo de un supuesto bautizo contratado en el que los asistentes se fueron sobre la 1 de la madrugada dejando una deuda de 2.200 euros.

Unos días antes, el 17 de febrero se había producido esta misma práctica en el restaurante El Rincón de Pepín de Ponferrada, donde cerca de 200 comensales disfrutaron de una fiesta con motivo de una supuesta boda, y ya de madrugada antes de finalizar la noche se marcharon en estampida sin que nadie se hiciera cargo de la cuenta, dejando una suma aproximada de 10.000 euros. El modus operandi fue el mismo, tal y como desveló Bembibre Digital dos días después de la primera información.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera