Bertín Osborne protagonizará la actuación musical del Festival del Botillo

El presentador y cantante, Bertín Osborne, protagonizará la actuación musical del XLVII Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el pabellón Manuel Marqués Patarita.

En la rueda de prensa, el alcalde,  José Manuel Otero, y la concejala, Laura Álvarez, han avanzado una parte de los datos. De momento no está cerrado el mantenedor pero sí el cantante que protagonizará la actuación musical. «Vamos a tener la suerte de tener de que esté acompañándonos ese día», destacó el primer edil.

La primera actuación musical de Bertín Osborne se remonta a 1971, en el Festival de la Canción de El Escorial. Nueve años más tarde firmaría su primer contrato discográfico.

Más allá de su faceta como cantante destaca su papel como presentador de televisión. 

Entradas a 37 euros y venta en diferentes días

La venta de entradas se va a hacer en tres entregas, destacó el alcalde. En un principio de 300 cada día los días 22, 25 y 31 de enero. A diferencia de lo que se hacía habitualmente que se retiraban directamente en el banco, este año va a ser en el propio Ayuntamiento. La funcionaria dará un ticket con un número que deberá abonar luego en el banco «Pretendemos ser más justos y que todo el mundo tenga la misma oportunidad», explicó Otero, «que si un día alguien está en consulta o no le va bien que haya tres días distintos y desde el Ayuntamiento para que nadie tenga la ventaja de reservar en alguna entidad bancaria»

También se pone límite al número de entradas que podrá adquirir cada persona, estableciéndose un máximo de 20. El precio es de 37 euros, dos euros más que la edición anterior. 

Será en número similar al pasado año, se espera que el aforo se complete. «Cada vez es mayor el número de personas que quiere asistir al Festival del Botillo, y lo que más nos congratula es que es gente joven», aseguró.

La edil puso de manifiesto que ello «asegura una continuidad».

Otro de los clásicos, explicó el regidor: el hermanamiento con una población que guarde relación con algún ingrediente del botillo o relacionado con el embutido, y este año será con Chozas de Abajo por la patata, uno de los componentes indiscutibles del plato de botillo.

Este año la actuación después de la cena correrá por cuenta de la orquesta Garibaldi y en los intermedios el grupo Florida.

Botillo popular en la Feria Agroalimentaria

Otro de los detalles que dio a conocer el regidor es que se mantiene el Botillo Popular en la Feria Agroalimentaria durante los días de apertura al precio de 14 euros. Una iniciativa que se mantiene y que permite degustar el embutido aprovechando la cita botillera por excelencia.

Semana cultural sobre los caminos de santiago

En próximas fechas se darán a conocer el resto de detalles, en concreto la semana cultural en que habrá charlas, ponencias y presentación de libros. Pero, en cualquier caso, versará sobre los caminos de Santiago que pasan por Bembibre, que son la ruta del Manzanal y el Camino Olvidado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera