Cel Celis volverá a abrir a corto plazo y mantendrá la fabricación fotovoltaica

La fábrica fotovoltaica del polígono industrial del Bierzo Alto Cel Celis reabrirá sus puertas tras la adquisición en marzo de 2018 por parte de la empresa Bashmor Engineering, S.L.,. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, dio a conocer esta noticia que recibió con satisfacción, con más motivo cuando la empresa estuvo al borde del desmontaje y desaparición 

Por lo pronto, “la noticia que tenemos es que Cel Celis se va a reabrir y están dando los últimos retoques a la empresa con unas pretensiones empresariales más limitadas de lo que fue en principio” En cualquier caso, todavía no se conoce el alcance en cuanto a puestos de trabajo, pero “la buena noticia es que se va a reabrir y relacionado con la producción de placas solares”.

La empresa que adquirió la fábrica de San Román tenía inicialmente la idea de retomar la actividad. Incluso, a pesar del tiempo que a pasado desde su adquisición desde el Ayuntamiento siempre se han mostrado optimistas. Ahora, dijo Otero, “va a ser a corto plazo pero no puedo decir el número de empleos”. 

La adquisición por parte del nuevo propietario, que ha abonado 3.350.000 euros por Cel Celis, puso fin a cinco años de incertidumbre sobre el futuro de Cel Celis. La elevada deuda que dejó la anterior propietaria, que se llegó a cuantificar por encima de los 18 millones de euros, fue el principal obstáculo durante el proceso concursal.

Ahora todo apunta a que la vuelta a la actividad será inminente, siempre según informaciones del propio Ayuntamiento.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera