La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)de León ha denunciado que el 20% de los agentes de calle de la Guardia Civil de Bembibre se encuentran de baja psicológica, lo que supone "menos patrullas por las calles del municipio". Una situación que apareció publicada en un tuit del colectivo y que el secretario provincial de la asociación, Santiago Duarte, atribuye "a un conflicto laboral entre los agentes y el mando", tal y como recoge el diario Infobierzo. 

La asociación se reunirá próximamente con el jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez, para trasladarle la problemática y buscar una solución a la falta de agentes.

Asimismo, este mismo medio cita fuentes de la Guardia Civil han afirmado que el número de agentes de baja "no es tan elevado como ha denunciado la AUGC".  Por este motivo, "la falta de algunos agentes de calle no supone ningún problema para la seguridad de los ciudadanos, porque en caso de incidencia prestarían apoyo los agentes de cuarteles cercanos". 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.