El Álvaro Yáñez celebra el día de la Mujer y la Niña en la ciencia con tres científicas de la comarca

El Álvaro Yáñez concluye las jornadas organizadas para celebrar El día de la Mujer y la Niña en la ciencia. Para ello contaron con la presencia de varias mujeres relacionadas con la ciencia, como Nuria Álvarez Crespo, una astrofísica de Bembibre. Nuria trabaja en Madrid para la Agencia Europea del Espacio y ha hablado a nuestros alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato de su trabajo. Ella trabaja investigando los agujeros negros del espacio. En el debate los alumnos pudieron resolver algunas de sus dudas sobre ondas, agujeros negros o la vida en el espacio.

También acudió Flor Álvarez Taboada, que explicó en qué consiste su trabajo en la Universidad de León. Ella es la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Forestal. Además de sus clases, Flor está inmersa en muchos proyectos. A través de un recorrido por Canadá e Indonesia para llegar a la localidad de Fresnedo, fue explicando cómo descubren los problemas que tiene el bosque y el medio ambiente y como en las investigaciones se usan satélites y drones.

Por último Marisa Alonso Núñez habó de Microorganismos y de cómo nos ayudan a investigar y diseñar medicamentos para combatir el cáncer. Al final de la charla, se abrió un turno de preguntas donde los alumnos se interesaron por la posible curación del cáncer.

Con estas tres charlas el centro educativo ha querido dar visibilidad al papel de la mujer en la ciencia y también resaltar la calidad humana de las intervinientes. Personas muy cercanas que demuestran que no hace falta buscar el talento muy lejos de nuestra comarca, y que el trabajo tiene su recompensa y su reconocimiento.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera