Y el botillo se convierte en el gran protagonista / Galería fotográfica de la cena de gala

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre volvió a levantar pasiones con un interés que sigue siendo creciente. El pabellón de deportes volvió a quedarse pequeño para albergar a las más de 1.200 personas que se dieron cita, con ampliación incluida para lo que fue necesario tirar un muro para la ampliación del recinto. 

Después del entrenador Vicente del Bosque y del periodista Sergio Martín en las dos últimas ediciones, el mantenedor vuelve a ser una persona representante de la vida política, como es el consejero de Fomento Suárez Quiñones, tres años después de su homóloga Josefa García Cirac. En la mesa, Bertín Osborne acaparó las miradas y la atención del público, aunque marchó pronto para atender compromisos musicales.

Eso sí, se trata de una noche en la que el buen ambiente reina prácticamente desde el inicio; al menos, este evento surge con esta premisa, y así lo reconoció, incluso, el mantenedor en su discurso. De hecho, pocas poblaciones consiguen reunir a más de 1.000 personas en una cena de estas características. Cabe una pregunta: ¿cuántos lo hacen para mantener una tradición que ya pone las miradas, en tan sólo cuatro años, en el medio siglo de existencia?

Bembibre Digital cierra esta crónica del XLVII Festival Nacional de Exaltación del Botillo con la última galería de fotos. Una recopilación de los diferentes momentos de esta celebración, con fotografías de Daniel Quiterio.

 

Fotos: Dani Quiterio

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera