La consejera de Agricultura abre el Hub Mujer Emprendedora de Bembibre

La consejera de agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, inauguró hoy el Hub Mujer Emprendedora, que se desarrolla durante esta mañana en Bembibre. Una jornada centrada en el sector primario y agroindustrial para dar a conocer a la ciudadanía los instrumentos y mecanismos para emprender en el medio rural, con asesoramiento y tutorización específica de técnicos de la administración autonómica.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este Hub se centra en el papel de la mujer, algo que no ha obviado la consejera que destacó que es “el día de la igualdad, que queremos celebrar trabajando por y para las mujeres y apoyando a las mujeres en el Bierzo en aquellas iniciativas que tengan para emprender”.

Con el objetivo de potenciar esa capacidad emprendedora, este Hub se centra en la búsqueda de empleo en el medio rural: “si algo fija población es el emprendimiento, el empleo y, fundamentalmente, el empleo femenino”, expresó Marcos.

Hasta la fecha se han celebrado trece Hubs y se han programado ocho captando emprendimiento para seguir buscando nuevas actividades y nuevo futuro en otra actividad económica en la comarca. “Una comarca especialmente castigada por la minería”, reconoció la consejera, que añadió el punto de vista de la administración regional “trabajando e insistiendo para que se aprovecharan todas las medidas y posibilidades que nos da Europa para hacer una transición justa y razonable”: “no ser los primeros en cerrar las minas y las centrales térmicas, que se aprovechen todos los plazos que marca la UE como ha hecho Alemania y otros países”.

Por lo pronto, este mecanismo del Hub ha permitido iniciar el desarrollo de actividades económicas, los 13 hubs “han generado más de sesenta iniciativas empresariales y de ellas 30 ya han finalizado la tutorización”.

En la jornada de hoy se presentan las directrices de promoción, impulso y visibilización de la mujer; dar a conocer las ayudas públicas en las diferentes administraciones para el inicio de la actividad económica; asociacionismo agrario; y una mesa redonda para terminar con mujeres agricultoras y ganaderas que explicarán su visión sobre el sector.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera