El colegio Santa Bárbara habilita ‘Rincones de lectura’ para potenciar el gusto por los libros entre los más pequeños

En el colegio Santa Bárbara todos los rincones son importantes, más allá incluso de las aulas o despachos. Sin olvidar el recibidor o dos espacios recónditos que podrían pasar desapercibidos sino fuera porque en los mismos se han ubicado los denominados “Rincones de lectura”.

La dirección del centro presentó este martes, en un acto en el que participaron alumnos, profesores, Ampa y representantes políticos, sociales y culturales esta iniciativa que persigue un objetivo: incentivar a los más pequeños para coger un libro y dedicarle su tiempo a la lectura.

rincones lectura 08

rincones lectura 08

Fuera del horario lectivo o en el recreo, los escolares podrán hacer uso de estos rincones con un claro objetivo: “que adquieran el gusto por la lectura”. Así lo puso de manifiesto la directora, Nadia Fernández, que añadió que estos rincones no serán de uso obligatorio sino que “intentamos que adquieran ese gusto y que por iniciativa propia quieran sentarse un rato y que nadie les obligue”.

En la puesta de largo de esta iniciativa, el centro contó con la participación del escritor David Fernández Sifres, aprovechando que los más pequeños están leyendo diferentes títulos del autor. “Están ilusionados por contar con David y poder interactuar con él”, aseguró la directora.

Por ello, la decoración del hall no ha sido elegida al azar sino que atiende a la temática de dos de los libros de Sifres “Temporada de lluvias” y “Que vienen los marcianos”. Una decoración que, además, contó con el apoyo de las empresas locales “El mandil de la Abuela” y “A dormir Flex”.

Estos rincones no sólo servirán para que los más pequeños se adentren en el mundo mágico de los libros sino que también se aprovecharán para cuenta cuentos o representaciones teatrales de libros. “Pretenden ser rincones muy dinámicos en los que vayamos marcando distintas actividades que sean atractivas y que se enganchen a los libros como tema principal”.

rincones lectura 02

rincones lectura 02

rincones lectura 02

rincones lectura 02

rincones lectura 02

rincones lectura 02

rincones lectura 08

rincones lectura 08

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera