El grafitero ‘Kolone’ pone color al patio del Menéndez con un guiño a la inclusión

Grafitero Kolone Menéndez Pidal Bembibre

El colegio Menéndez Pidal se ha apuntado a la tendencia del grafiti para decorar el patio cubierto del centro. La obra de Sergio ‘Kolone’ muestra unos personajes muy conocidos por los más pequeños, bien por una película o por la era tecnológica que les ha tocado vivir: un conjunto de emoticonos que representan diferentes estados. En concreto, con un espacio preferente para ratificar la apuesta por la inclusión y un guiño al programa Erasmus+.

El jefe de estudios del centro, Miguel Ángel Cabero, destacó que esta idea partió del saneamiento del patio por parte del Ayuntamiento. “Lo dejó en un color beige, y nosotros estuvimos hablando que iba a ser el blanco de pintadas obscenas”, aseguró Cabero.

A partir de ahí, el centro contactó con este grafitero, natural de Alicante pero afincado en Bembibre desde hace dos años, para darle un carácter más juvenil. “Me vino a la cabeza, al ser un cole con gente joven, la idea de los emoticonos”, reconoció Kolone.

kolone grafiti menendez 01

Emoticonos divertidos jugando, enfadados, practicando deporte, aprendiendo matemáticas, enfadados, sorprendidos, ilusionados y hasta enamorados. Sin olvidar emoticonos que presentan una discapacidad de movilidad, visual o auditiva. “Queríamos abordar la interculturalidad y la inclusión”, recalcó el jefe de estudios, con más motivo cuando se ha aprovechado una parte de los fondos procedentes del programa Erasmus+, éste “aboga por la inclusión y por la diversidad, y por potenciar centros donde quepa todo esto”.

Además de esta partida presupuestaria, el Ampa del colegio ha completado la nueva decoración que luce el centro Menéndez Pidal de Bembibre. En cualquier caso, la implicación del artista ha sido “prácticamente altruista”, dijo Cabero.

El centro no ha ocultado su satisfacción con el trabajo realizado y el resultado, y han propuesto al Ayuntamiento -con vistas a la elaboración de un proyecto de dinamización social- la decoración del puente de acceso al colegio Menéndez Pidal, objeto de pintadas de todo tipo y colocación de carteles sin control, con un grafiti de Kolone.

Jornada de puertas abiertas

El centro se prepara para el periodo de matrícula correspondiente al curso 2019-2020. Las familias que lo deseen podrán acercarse este jueves, día 14 de marzo, a partir de las 10.30, conocer las instalaciones y la propuesta educativa del colegio Menéndez Pidal.

El periodo de solicitud de admisión de alumnos en centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato para el curso 2019-20 será del 21 de marzo al 3 de abril.

kolone grafiti menendez 01

kolone grafiti menendez 01

kolone grafiti menendez 06

kolone grafiti menendez 01

kolone grafiti menendez 01

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera