Santibáñez reúne a un centenar de personas para rendir honores al botillo

Santibáñez del Toral rindió honores este sábado al botillo en un festival que contó, en calidad de mantenedora, con la corresponsal del Diario de León y Radio Bierzo, María Ángeles Cebrones. Un centenar de personas se dieron cita en esta localidad para honrar al embutido, así como también para reivindicar el esfuerzo de la población.

Un discurso en clave de humor, con un botillo con propiedades afrodisíacas, o que otorga capacidad para adivinar el futuro y que “sólo te anuncia cosas positivas”: “si aparece un trozo de rabo es que tendréis fortuna”, expresó Cebrones en su discurso.

Sin olvidar el papel de la localidad en su conjunto: “Santibáñez recuerda también el orgullo, el tesón, el esfuerzo y la satisfacción”, por acoger la sede de Proyecto Hombre, por el grupo de pendoneros o por el empeño para completar la restauración de la iglesia, con un “tirón de orejas” incluida al Obispado “por su falta de colaboración en mantener un edificio emblemático del que además es titular”. “Muy mal eso, muy mal”, añadió.

botillo santibanez 2019 1

“Seguid manteniendo ese orgullo y ese tesón, porque os lo merecéis y además quedan muchos proyectos por hacer”, concluyó la mantenedora para dar paso a la degustación final del plato protagonista.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera