El presidente de la Diputación ha presentado hoy a los alcaldes del Bierzo las nuevas iniciativas que se pondrá en marcha desde la institución provincial para ‘ninis’. Las iniciativas llevan por nombre `León Joven Activo´ y `Activa León´, actuaciones de las que se beneficiarán 333 jóvenes de la provincia, de los que 113 serán del Bierzo y Villablino. Una de estas actuaciones se van a desarrollar en Bembibre.

“Se trata dos proyectos que se desarrollarán en colaboración con la Unión Europea, que constan de actuaciones formativas, que se llevarán a cabo en toda la provincia, y que en esta comarca serán seis”, explicó el presidente de Diputación, Juan Martínez Majo. En concreto, se trata de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, apicultura, actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, además de Guía por itinerarios de Baja y media montaña, que se desarrollará en Villablino.

En total, serán 17 itinerarios formativos en toda la provincia, que cuentan con un presupuesto de casi 600.000 euros.

Por un lado, el proyecto León Joven Activo desarrollará una educación continua, orientada a conseguir una cualificación, una formación de aprendices con periodo de prácticas y una oferta de empleo rural, mediante itinerarios de inserción individualizados y procesos de formación especializados con una formación, de acuerdo con el Catálogo Modular de Formación Profesional (CMFP).

En la provincia se impartirán 9 itinerarios formativos, con un curso de apicultura en Bembibre, dirigido a 20 alumnos (mínimo de 13), y de 475 horas de duración.

Por otro lado, el proyecto León Activa sigue la misma línea intentando desarrollar una educación continua orientada a que los alumnos consigan una cualificación, una formación de aprendices con periodo de prácticas y una oferta de empleo rural, también mediante itinerarios de inserción individualizados y procesos de formación especializados con una formación, de acuerdo, asimismo, con el Catálogo Modular de Formación Profesional (CMFP). Se realizarán un total de ocho itinerarios formativos en la provincia. Se realizarán un total de 8 itinerarios formativos.

León Joven Activo

. Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. 460 horas. Alumnos: máximo 20 / mínimo 13. Lugar: Cacabelos.

. Apicultura: 475 horas. Alumnos: máximo 20 / mínimo 13. Lugar: Bembibre.

. Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes: 400 horas. Alumnos: máximo 15 / mínimo 10. Lugar: Camponaraya.

. Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales: 400 horas. Alumnos: máximo 15 / mínimo 10. Lugar: Fabero.

. Atención sociosanitaria a personas en domicilio: 465 horas. Alumnos: máximo 15 / mínimo 10. Lugar: Astorga.

. Guía por itinerarios de baja y media montaña. 465 horas. Alumnos: máximo 15 / mínimo 10. Lugar: Villablino.

. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones. 465 horas. Alumnos: máximo 22 / mínimo 14. Lugar: La Pola de Gordón.

. Operaciones básicas de resturante y bar: 20 horas. Alumnos: máximo 20 / mínimo 13. Lugar: Valencia de Don Juan.

. Operaciones básicas de cocina: 465 horas. Alumnos: máximo 24 / mínimo 15. Lugar: La Bañeza

Activa León

. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 440 horas. Alumnos: máximo 20 / mínimo 13. Lugar: Villafranca del Bierzo y La Robla.

. Atención sociosanitaria a personas en domicilio. 475 horas. Alumnos: máximo 23 / mínimo 14. Lugar: Cistierna y Carracedelo.

. Atención sociosanitaria a personas en domicilio. 475 horas. Alumnos: máximo 23 / mínimo 14. Lugar: Cistierna y Carracedelo.

. Producción y transformación de productos autóctonos de León. 440 horas. Alumnos: máximo 22 / mínimo 14. Lugar: Sabero.

. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 440 horas. Alumnos: máximo 20 / mínimo 13. Lugar: Villafranca del Bierzo y La Robla.

. Operaciones básicas de cocina. 440 horas. Alumnos: máximo 19 / mínimo 12. Lugar: Benavides de Órbigo.

. Operaciones básicas de restaurante y bar. 440 horas. Alumnos: máximo 22 / mínimo 14. Lugar: Sahagún.

. Cocina. 460 horas. Alumnos: máximo 21 / mínimo 13. Lugar: La Virgen del Camino.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.