El colegio Santa Bárbara se transforma en plató de informativos y se convierte en uno de los diez ganadores del concurso Promethean Grant

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ha sido uno de los diez centros educativos de España premiados en el concurso Promethean Grant, que organiza compañía tecnológica Promethean World. El concurso consistía en explicar en un vídeo creativo y colaborativo de menos de 4 minutos las razones por las que este centro necesita un ActivPanel (pizarra digital), que era precisamente el premio a los diez ganadores. Y el centro bembibrense consiguió la suya.

El resultado final no podía ser más satisfactorio. Con absoluta creatividad e implicación, los escolares simularon un informativo local que llegaba al colegio para pulsar la opinión de los alumnos preguntándoles por qué necesitan una pizarra digital. Y aquí es donde podemos encontrar las respuestas de lo más ingeniosas.

Con total naturalidad, cuentan no sólo por qué la necesitan si no qué les aporta la tecnología o que ahora mismo hay aulas que tienen pizarras digitales… pero estropeadas.

Y una buena opción para conseguir una era con este concurso. Los alumnos lo expresaron con este vídeo, que fue el proyecto con el que participaron.

{youtube} DSs7vTzSK9Q {/youtube}

Promethean World lanzó a finales del pasado año en España los premios que persiguen el objetivo de apoyar la implantación de la tecnología en las aulas. Anteriormente la empresa había hecho lo propio en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

En la selección han tenido en cuenta la creatividad del vídeo y la participación de los alumnos, la necesidad de una pizarra digital y el impacto que tendría en el aula.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera