La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Bierzo y Laciana arremete contra Sáez Aguado y el PP, y pide movilización en las urnas

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana celebra la marcha del Consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado, una vez que ha anunciado que dejará el cargo. La plataforma considera a Sáez Aguado como principal responsable de “los desastrosos datos de las listas de espera en el área de salud del Bierzo… una parte de ellos, puesto que continúan ocultando otros que seguro son mucho más preocupantes, como los de lista de espera para pruebas diagnósticas”.

Desde la Plataforma arremeten no solo contra el Consejero, sino también contra el presidente Herrera, y consideran que “la mayor amenaza para la sanidad pública es el Partido Popular y sus nefastas políticas de recortes”.

Sáenz Aguado ha sido el centro de las críticas de todas las plataformas, e incluso de colectivos sanitarios, en los últimos tiempos, y ha estado envuelto en polémicas como la que suscitó la firma de un manifiesto teóricamente espontáneo de apoyo a su gestión, que se desveló posteriormente que había sido escrito en su propio ordenador.

Sus explicaciones, dicen en la Plataforma, “son indignantes para quien apueste por una sanidad de todos y para todos, indignantes para todas las personas que esperan con dolores y molestias por culpa de su ineptitud o su apuesta por lo privado”. Es por eso por lo que hacen un llamamiento a la movilización de cara a las próximas elecciones, convencidos de que “quedarse en casa es colaborar con el desmantelamiento de la Sanidad Pública”

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera