David Villa pregunta a Zapatero por el futuro de la minería

David Villa
David Villa

La entrevista que el pasado miércoles realizó Pedro Piqueras al Presidente del Gobierno en los “Informativos de Telecinco”, la primera que Rodríguez Zapatero concede tras la huelga general, en la que se abordaron los asuntos más relevantes de la actualidad política y nacional, contó con la colaboración de un entrevistador de excepción: el futbolista internacional del F.C. Barcelona David Villa.

David Villa, que se presentó como hijo y nieto de mineros, entre los cuales también dijo tener varios amigos, preguntó de forma muy directa al presidente ¿Qué tiene previsto hacer el Gobierno en el sector de la minería?

Rodríguez Zapatero respondió que su Gobierno seguirá librando la batalla en Europa para defender las ayudas al carbón, además de poner en marcha políticas que reactiven el sector. También quiso dejar claro que el Gobierno no había tenido nada que ver con los problemas que empujaron a cientos de mineros a manifestarse por el impago de las nóminas, reafirmandose en que el Gobierno había cumplido con su obligación, pagando las subvenciones a las empresas mineras  y que eran únicamente dos de esas empresas las que no habían hecho efectivas las nóminas. “Tendrán que explicar por qué”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera