El PSOE se impone en todas las mesas de Bembibre frente a la caída del PP y Podemos, la subida de Ciudadanos y la irrupción de Vox

El Partido Socialista ha arrasado en las elecciones generales imponiéndose en todas las mesas de Bembibre con 385 votos más que en los últimos comicios. Un dato que contrasta con la caída en número de votos del PP, que se han repartido Ciudadanos y Vox. 

La jornada electoral deja varios aspectos para el análisis. Por un lado, la victoria del PSOE, que no ganaba las elecciones generales en Bembibre desde 2008. Entonces, fue la primera vez (y única hasta el momento) que esta fuerza política se imponía en la capital del Bierzo Alto por una escasa diferencia respecto al PP.

Hoy el escenario es muy diferente. El PP, que empezó el descenso en las elecciones de 2015, ha registrado uno de los peores resultados en unas elecciones que habitualmente se decantan a su favor con 1134 votos (780 menos que en las últimas elecciones).

El voto que ha perdido el PP se lo repartieron casi a partes iguales entre Ciudadanos y Vox. La formación naranja pasa de los 484 votos de 2016 a los 861 que ha conseguido esta vez, lo que supone 377 votos más. Mientras, Vox, que sólo consiguió 8 votos en 2016, sube ahora hasta los 354, 346 más en estos tres años.

Otro de los partidos que ha perdido en número de votos ha sido Podemos, que en coalición con Izquierda Unida y Equo suma 695 sufragios, son 292 menos de los que consiguió en 2016.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera