La estación de servicio de Bembibre crea un espacio cardioprotegido con un desfibrilador al servicio de la población

La Estación de Servicio Shell de Bembibre es un Espacio Cardioprotegido con la instalación y puesta en funcionamiento del desfibrilador que, por iniciativa propia, la empresa pone a disposición de todos sus clientes y vecinos de Bembibre. 

Además, todos los trabajadores de la Estación de Servicio han sido formados en Reanimación Cardiopulmonar para personal no sanitario y en el correcto manejo del desfibrilador, por lo que pueden contribuir a salvar la vida a las personas que sufran un infarto repentino, así como a proporcionar una sensación de seguridad y confianza a los usuarios de las instalaciones. 

Con más de 11 años de trayectoria y con Fernando Gómez al frente, la empresa tomó la decisión de ofrecer un servicio cada vez más necesario a quienes han confiado en su negocio. La empresa Global Norte Formación se encargó de formar y asesorar al personal de forma adecuada para instalar posteriormente el desfibrilador y realizar la tramitación necesaria ante la Junta de Castilla y León para la correcta inscripción del Espacio Cardioprotegido. 

Cada año tienen lugar más de 100.000 accidentes cardiovasculares en España, según los datos de la Sociedad Española de Cardiología. Casi la mitad son infartos de miocardio, en los cuales la mortalidad llega al 10 % de los afectados. Una intervención adecuada en los primeros 15 minutos tras producirse la parada cardíaca aumenta en más del 50 % las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, a menudo no es posible obtener asistencia médica en esos primeros minutos críticos, por lo que es necesario y vital que dentro de la Cadena de Supervivencia podamos atender a una víctima de un accidente cardiovascular, hasta que pueda ser asistido por los Servicios de Emergencia. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera