La oficina de empleo de Bembibre reduce en 26 personas el número de parados, según los datos facilitados hoy por el Observatorio Provincial de Empleo. Estos datos rebajan un 2,22% el total de desempleados a cierre del pasado mes de abril.

A pesar de que esta rebaja se atribuye en líneas generales a la Semana Santa, en el sector servicios la rebaja sólo es de 3 personas, situando el total en 726 personas frente a las 729 del mes anterior.

La reducción más significativa ha sido en el sector de la construcción, donde hay 62 desempleados inscritos, 9 menos que el mes anterior (un 12,68% más bajo). Por lo que se refiere a agricultura abril cerró con 6 parados menos (122 desempleados en total) e industria, con 141, rebaja en 4 personas el número de parados del sector.

El paro femenino sigue siendo superior y se incrementan, incluso, las diferencias. Aunque baja en ambos sexos, sólo hay cinco mujeres menos, el resto son varones. El número total de parados es de 503 frente a 643 desempleadas. 

En el conjunto de la comarca figuran inscritos 9.599 parados, 223 menos que el mes anterior. También bajó en Ponferrada (183 parados menos, en total hay 7.852) y en Fabero (14 parados menos, son 601 al cierre del mes de abril).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.