El Ayuntamiento adquiere dos desfibriladores para las instalaciones deportivas de El Barco y pabellones

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Bembibre a través de la concejalía de Acción social organizó la carrera “San Silvestre solidaria” cuya finalidad era “obtener fondos para la adquisición de un desfibrilador para las instalaciones deportivas”.

La alta implicación de los vecinos, con una destacada participación de público en la san silvestre solidaria superó las expectativas municipales, tal y como destaca el alcalde, José Manuel Otero, en un comunicado de prensa. De esta forma, facilitó la adquisición de dos desfibriladores que ya se encuentran instalados en la zona deportiva de El Barco y en los Pabellones Manuel Marqués “Patarita”.

El coste de los dos desfibriladores ascendió a 2885,79 euros, y los fondos obtenidos en la San Silvestre fueron 2.799 euros. A estos fondos se sumó una aportación especial de 500 euros realizada por la empresa Rotary Club de Ponferrada Bierzo.

El Ayuntamiento de Bembibre contaba ya con un desfibrilador que da servicio a las instalaciones deportivas de La Devesa compartido con el pabellón Bembibre Arena. Las dos nuevas adquisiciones dan cobertura a los pabellones municipales y las piscinas el primero, y a las diferentes instalaciones y pistas de El Barco el segundo, con lo que quedan cubiertas de este servicio todas las áreas deportivas de Bembibre.

Los nuevos desfibriladores cuentan con parche para adultos y parche pediátrico. Previamente a su adquisición el patronato Deportivo Municipal procedió a la formación en el uso de estos aparatos de 16 monitores, pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales, el club Atlético Bembibre y la Peña Deportiva Socuello.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera