Un hombre de unos 30 años de edad que llevaba en paradero desconocido desde el domingo fue localizado esta mañana en el entorno de Matavenero, en el denominado Valle el Acebal. El operativo de rescate, coordinado por la Guardia Civil, contó con el nuevo Equipo de Respuesta Básica de Emergencias (ERBE) de Cruz Roja de Bembibre, localizándolo semidesnudo, con magulladuras y arañazos.

El hombre había acudido a la ecoaldea de Matavenero, que este fin de semana celebraba sus fiestas patronales, procedente de una localidad de similares características en Navarra. Los vecinos perdieron su pista el domingo, pero se percataron de que su motocicleta permanecía en la aldea.

Esta mañana denunciaron su desaparición, activándose de inmediato el operativo de rescate que permitió dar con su paradero. 

Tuvo que ser evacuado en un vehículo de la institución hasta el lugar donde un helicóptero lo ha trasladado a un centro hospitalario, tal y como destaca Cruz Roja en Bembibre. 

En el operativo, coordinado por la Guardia Civil, también han participado efectivos de Protección Civil. 

rescate cruz roja matavenero may19 1

rescate cruz roja matavenero may19 1

rescate cruz roja matavenero may19 1

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.