Inauguradas las Jornadas Gastronómicas, con una propuesta innovadora de José Ángel Azuara

José Ángel Azuara es el mantenedor de las Jornadas Gastronómicas
José Ángel Azuara es el mantenedor de las Jornadas Gastronómicas

El Hotel Celuisma, de Ponferrada, sirvió ayer como escenario para que su mantenedor, el Director de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, inaugurara oficialmente las 26 Jornadas Gastronómicas de El Bierzo. Al acto asistieron cerca de 200 personas entre las que se encontraban el presidente del Consejo Comarcal José Luis Ramón, el nuevo presidente del Patronato de Turismo Vicente Díaz, el subdelegado del Gobierno Francisco Álvarez, el diputado provincial Jaime González, y la coordinadora de la Junta para El Bierzo Silvia Franco.

José Luis Ramón presentó al mantenedor de este año como “un  cocinero que combina, a través de la Ciuden, los mismos elementos que la buena cocina, la captura de los mejores productos para desarrollarlos y exponerlos”. Y Azuara se hizo acreedor de estos calificativos con una propuesta innovadora, que el futuro museo de la energía pueda servir como soporte de un grupo de trabajo para innovar en la gastronomía y seguir avanzando.

Este año las Jornadas han batido todos los récords, con una participación de 57 restaurantes, entre los que se incluyen establecimientos en Valladolid Sevilla, e incluso en Nueva York, donde se encuentra el Mesón Sevilla, regentado por el berciano Benigno Castro. José Luis Ramón no descarta que el patronato de turismo pueda aprovechar esta oportunidad para realizar algún acto promocional en la ciudad de los rascacielos.

En el banner situado en la parte superior derecha de la página, pueden consultar los restaurantes participantes, además de los menús y sus precios.

También pueden consultarlos en la web del Consejo Comarcal www.ccbierzo.com

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera