La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre, en colaboración con el Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, ha realizado una charla de prevención sobre los “Timos y estafas de los que pueden ser víctimas las personas mayores”.

El Proyecto en el que estas charlas se incluyen , “Buen trato a personas mayores, Promoción del Trato adecuado y Protección ante el Maltrato”. Ha sido puesto en marcha hace dos años y va dirigido a personas mayores de 65 años que necesitan apoyo porque han sufrido o sufren una situación de especial vulnerabilidad frente al maltrato y no tienen recursos para afrontarlo.

Desde la institución se trabaja, no sólo la prevención y sensibilización , sino también la intervención directa con personas que están sufriendo el problema o lo han sufrido para mejorar la protección y el afrontamiento .

Las personas usuarias de los Martes de Vida y Cultura han acudido en masa a la charla, e igualmente diferentes personas ajenas a la institución, pues la misma estaba abierta al publico en general.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.