La “Fundación Reino de León de Ciclismo” inicia en Bembibre su andadura con la mirada puesta en distintos objetivos sociales

La Fundación Reino de León de Ciclismo, que nace bajo el paraguas del equipo cliclista Arte en Transfer LPS dirigido por Alberto Núñez Villaverde, se presentó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Bembibre y del patrocinador del equipo (LPS).

Entre sus objetivos está el fomentar y divulgar el desarrollo del ciclismo, promover el uso de la bicicleta como medio de locomoción, concienciar de la práctica del ciclismo como fuente de salud, y especialmente facilitar la práctica de este deporte a personas sin recursos y discapacitados.

Una de sus actuaciones más inmediatas es poner en marcha el programa “Ningún niñ@ sin bici”, con el que pretenden “entregar bicicletas donadas en los puntos de donación a colectivos en exclusión social”. En este sentido los concejales de Deportes, Jesús Esteban, y de Acción Social, Beatriz Arias, comprometieron su apoyo, y en concreto Jesús Esteban se ofreció a entregar a la Fundación algunas bicicletas que se encuentran por distintos motivos en las dependencias municipales.

Alberto Núñez Villaverde y el Director General de la empresa de trabajos servícolas LPS, Waldo García, firmaron un acuerdo de colaboración por cinco años en el que se incluye una aportación económica, para ayudar a la Fundación en la consecución de sus fines sociales.

presentacion 02

presentacion 03

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera