Bembibe adquiere la primera edición de ‘El Señor de Bembibre’ del año 1844

Bembibre cuenta desde este momento con la primera edición de la novela “El Señor de Bembibre” que de forma inminente pasará a ocupar un lugar privilegiado en el Museo Alto Bierzo de la localidad. Un ejemplar que una librería de Madrid subastó en una web de coleccionistas por 1.500 euros y que el Ayuntamiento, una vez finalizó la subasta sin pujas, pudo adquirir directamente para destacar el papel de Gil y Carrasco, su novela y obra en general.

Se trata de un ejemplar de la primera edición de 1844 (se cumplen 175 años) de la que se desconoce la tirada total, aunque se entiende que fueron pocos. El Ayuntamiento se convierte así en el único propietario de “El Señor de Bembibre”, que habitualmente están en manos de coleccionistas privados tal y como explicó la concejala de Cultura, Belén Martín. “Salió a subasta en la web ‘todocoleccion’ por 1.500 euros pero nosotros como Ayuntamiento no podíamos pujar, por lo que al finalizar contactamos con la librería que accedió a venderlo al precio de salida”, aseguró la edil.

presentacion edicion senor bembibre

presentacion edicion senor bembibre

presentacion edicion senor bembibre

Es “la única con todas las láminas” que se ubicará en una vitrina en el Museo. Su estado de conservación es excelente pero el Ayuntamiento no descarta que en algún momento sea necesaria una vitrina específica para garantizar la preservación de la pieza.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, expresó su satisfacción por la adquisición del ejemplar que, además, se presenta como continuación a los actos de homenaje al Señor de Bembibre y a Gil y Carrasco que se desarrollaron durante el pasado fin de semana.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera