La AEMET prevé un nuevo temporal de frío y nieve desde este viernes

El pasado año la nevada provocó dificultades en todo el municipio
El pasado año la nevada provocó dificultades en todo el municipio

Vuelve el temporal de frío a la comarca berciana, en esta ocasión acompañada por la nieve a cotas muy bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Si bien el frío se ha dejado notar con mayor intensidad en la jornada de este jueves, alcanzando valores bajo cero, la nieve podría llegar previsiblemente el fin de semana.

Las temperaturas seguirán bajando durante el viernes y sábado hasta los 2 y 3 grados bajo cero en sus niveles mínimos, y la cota de nieve se va a situar en torno a los 500 metros bajando el domingo a los 300. En principio no se esperan precipitaciones en forma de nieve hasta el sábado, aunque la AEMET sitúa la probabilidad en un 50%. El domingo suben las probabilidades hasta el 90% y se podría mantener hasta el martes.

En cualquier caso, la Agencia de Protección Civil ya ha puesto en marcha la alerta ante posibles nevadas para actuar en caso de que sea necesario, principalmente en las carreteras de la red principal.

Una previsión que se anticipa e intensifica para evitar que se repitan situaciones que, como el pasado año, provocaron un colapso general en el centro y noroeste peninsular por las fuertes nevadas. Incluso, en el caso de la comarca berciana, provocaron numerosos trastornos de circulación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera