Nueve alumnos del Virgen de la Peña y uno del Menéndez Pidal premiados en el concurso de cuentos To Little

Foto de grupo con todos los premiados en las diversas categorías
Foto de grupo con todos los premiados en las diversas categorías

El concurso de cuentos navideños organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, que lleva por título “To Little”, ha provocado una nueva lluvia de premios sobre el colegio Virgen de la Peña, al que pertenecen todos los premiados menos uno, precisamente el más pequeño de todos, que es alumno del Menéndez Pidal.

Los finalistas fueron obsequiados con un lote de material didáctico y un diploma, mientras que los ganadores de cada una de las cuatro categorías, recibieron un trofeo con la silueta inconfundible de D. Quijote sobre su caballo Rocinante, uno de los referentes más importantes de la literatura española.

En el transcurso del acto, presidido por la concejala de cultura Francine Rodríguez, se hizo también entrega a los colegios donde cursan sus estudios los cuatro ganadores, Virgen de la Peña y Menéndez Pidal, de un trofeo similar en reconocimiento a la labor del centro educativo.

Los cuatro ganadores recibieron también como premio especial la posibilidad de acudir al programa “Más Café” que dirige Jesús González en Fórmula Hit Bierzo, y en compañía de Cano García Ordiz, escritor y conductor del programa “Noches de Luna”, leer el cuento en directo para todos los oyentes. Y por último la publicación de su obra, tal como ellos la concibieron, de su puño y letra, en Bembibre Digital.

Pueden leer los cuentos ganadores en la sección que hemos habilitado al efecto en la parte superior-derecha de la página.

Relación de premiados:
 
                1ª CATEGORÍA:
                1º – Álvaro Pérez Rodríguez, “La Ovejita charlatana”.
                2º- Aitana Nascimento,” Nico el payaso”.
                3º- Julia Álvarez, “La Magia de la Navidad”.
               
                2ª CATEGORÍA:
                1º- Celia García Rodríguez, “La Navidad al llegar”.
 
                3ª CATEGORÍA:
                1º- Rubén Blanco Otero,” Unas Navidades sorprendentes”.
                2º- Cándida García Fernández, “EL sucesor de Santa Claus”.
                3º- Fernando Arias Escudero, “La cara más feliz de la Navidad”.
 
                4ª CATEGORÍA:
                1º- Lorena Ramos Morales, “Siempre cerca”.
                2º- Andrea Díez Martínez, “Esperanza y Amor”.
                3º- Cristina Manrique Colinas, “La mejor Navidad”.

 

Villancicos escolares navideños

Como ya es tradicional en estas fechas navideñas, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre organiza entre todos los centros escolares de la Villa un concurso de villancicos navideños, premiando en este año al colegio Virgen de la Peña por su actuación compuesta por dos villancicos, y cantados con diversos instrumentos por un total de cincuenta alumnos del centro con edades comprendidas entre los seis y los once años.

Además de la preparación necesaria para añadir la música a la interpretación de los villancicos, los alumnos del colegio Virgen de la Peña elaboraron una pequeña marioneta cada uno de ellos con lo que uno de los villancicos se transformaba en una pequeña representación, lo cual hacía el mismo más divertido y atrayente.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera