Sube el paro en diciembre y 2010 se cierra con 115 desempleados más

El desempleo subió en 2010 más de un 7%
El desempleo subió en 2010 más de un 7%

El mes de diciembre ha dejado un balance final en la oficina del Ecyl de Bembibre de 1652 desempleados, lo que supone un 5% más que en noviembre. A pesar de que la evolución mensual de 2010 dejaba entrever un posible resultado positivo al finalizar el año, el último trimestre del año ha sido devastador destruyendo todo el empleo ganado hasta el verano y un buen número de puestos adicionales.

El paro ha subido durante todo 2010 un 7,48% con una variación interanual de 115 personas más. Un porcentaje significativo aunque a la postre es muy inferior que la variación de 2009, cuando ascendió a un 33%. Es la única lectura positiva que se encuentra al finalizar un año que comenzó con ligeros repuntes de paro pero muchas caídas.

De hecho, el descenso del paro en abril y la caída del desempleo de junio a septiembre, fueron indicativos provisionales que auguraban un cierre de año bien en positivo, bien en un nivel cero.  La variación interanual de enero a septiembre de 2010 era de 101 parados menos.

Pero la llegada de octubre con un incremento de 104 desempleados truncó aquellos buenos resultados, a falta de otros dos meses que se esperaban negativos.

En diciembre el nivel de paro creció en 81 personas hasta situar el número de desempleados en 1.652 personas, el peor registro de la historia en la oficina de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera