El Gobierno aprueba las ayudas para 2011 a las empresas mineras

Esta medida pretende facilitar la situación a las empresas mineras
Esta medida pretende facilitar la situación a las empresas mineras

El Gobierno ha dado este viernes un paso más para “agilizar los apoyos y subvenciones al sector del carbón autóctono al dar el visto bueno a las ayudas que las compañías mineras recibirán para cubrir las pérdidas por la producción de carbón autóctono”, según informa Subdelegación del Gobierno.

Según ponen de manifiesto en el Ministerio, debido a la “complicada situación económica y a las dificultades para poner en marcha el Real Decreto que incentiva el uso de carbón autóctono, el Gobierno decidió adelantar la convocatoria de ayudas para las empresas mineras que cada año dedica en el marco del Plan Nacional del Carbón, que busca apoyar la producción de carbón, favorecer el cierre de las minas no rentables y reconvertir industrialmente las áreas afectadas”.

En este contexto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, adelantó la apertura del plazo para presentar solicitudes de ayudas para 2011 al pasado 29 de diciembre. Siguiendo este calendario y tras estudiar los expedientes presentados, el Ministerio de Industria ha concluido repartir ayudas a la producción nacional a 15 compañías solicitantes por un importe total de 301,5 millones de euros.

El reparto de todas las ayudas se realizará paulatinamente a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera