El pedáneo de Villaverde, vivo gracias a la Guardia Civil

El pasado viernes por la tarde, un accidente de circulación en la A6 a la altura de Manzanal, provocado por la nevada y otros condicionantes climatológicos, causó un choque en cadena de varios vehículos y el atropello de una persona que salió de su coche para señalizar la caótica situación que se vivió en la autovía. La víctima fue Alfonso Pérez Núñez, alcalde pedáneo de Villaverde de los Cestos, que fue arrollado lateralmente por un vehículo que no pudo advertir su presencia en el vial.

Con la atención de sus familiares y de otros conductores, Alfonso Pérez permaneció inconsciente en la autovía a la espera de la llegada de una ambulancia que, por el colapso y las dificultades, tardaba en llegar. Sin embargo, la pareja de la Guardia Civil de Tráfico tomó la decisión de trasladarle en su vehículo hasta el hospital del Bierzo que, según aseguró el alcalde de Villaverde a Bembibre Digital, “fue lo que me salvó la vida porque cinco minutos más y no lo contaba”.

Pérez quiso agradecer esta rápida decisión que tuvieron que tomar entre sus familiares y sobre todo de la Guardia Civil cuando éstos fueron más allá de sus obligaciones profesionales. Y ha contado a los medios de comunicación su historia para destacar que este tipo de decisiones arriesgadas en ocasiones como ésta son necesarias para evitar que una persona fallezca durante el tiempo de espera por la atención sanitaria que, por estos condicionantes o por otros, pueda demorarse.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera