Se buscan ex compañeros de la promoción del 87

En su encuentro pretenden visitar de nuevo el colegio
En su encuentro pretenden visitar de nuevo el colegio

Antiguos alumnos/as del Colegio Virgen de la Peña (clase 8ªA de la promoción de 1987) celebrarán un encuentro el próximo 30 de abril en Bembibre. Sólo faltan nueve. El contacto que nunca se perdió con algunos, las nuevas tecnologías y el boca a boca ha conseguido reunirlos a casi todos.

Quienes han crecido con un ordenador delante, o quienes han tenido que adaptarse a la evolución tecnológica y han conocido las ventajas de internet difícilmente puedan imaginar cómo podían organizarse encuentros de antiguos alumnos hace no más de diez años, cuando cada uno está por su lado y muy dispersos por muchas partes. Lo singular es que se activaba un mecanismo de contacto unos con otros hasta tal punto que conseguían ser un éxito.

Pero ahora la red internet y las redes sociales hacen mucho más fácil cualquier encuentro hasta tal punto que el contacto directo o indirecto se puede llegar a mantener de por vida. Aunque no siempre es posible y en algunos casos es difícil localizar al compañero que se sentaba en la penúltima fila, o al que siempre le ponía ojos a la de las coletas, o… ¿qué han sido de esas personas del colegio?

Durante los años los encuentros de promociones del colegio o del instituto o las reuniones de un grupo de compañeros de clase se han ido extendiendo para recordar cómo éramos, aquellas anécdotas más destacadas, qué ha sido de nosotros, cómo hemos cambiado. En definitiva, compartir al menos un momento de nuestra vida tantos años después para intercambiar experiencias y quizá recuperar ese contacto que nunca se perdió.

Por esto, un grupo de antiguos alumnos ha querido aprovechar las tecnologías y las posibilidades de contacto para reencontrarse con sus antiguos compañeros del Colegio Virgen de la Peña, quienes, por cierto, se conocieron sin las nuevas tecnologías y se reencontrarán gracias a ellas.

Las organizadoras de este encuentro, Mónica Díaz y Belén Cuesta, han conseguido contactar prácticamente con todas las personas que hace 24 años terminaron un ciclo en el colegio. Pero todavía hay algunos ex compañeros con quienes no han podido entablar contacto de ninguna de las maneras, y a quienes buscan para que tampoco se pierdan el encuentro que van a celebrar el próximo 30 de abril en Bembibre.

Algunos por el contacto que nunca se perdió, otros gracias al Facebook, en otros casos por el boca a boca. Y en este último intento con Bembibre Digital de por medio.

Si alguno de los que faltan han leído esta nota pueden contactar a través del correo electrónico: dmonicad@hotmail.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera