Aragonito Azul organiza en la provincia de León el Geolodía

La asociación ha organizado varias excursiones siempre relacionadas con la geografía
La asociación ha organizado varias excursiones siempre relacionadas con la geografía

Este domingo, día 8 de mayo, miles de personas en toda España participan en el denominado Geolodía 11, una jornada de divulgación geológica que en la provincia de León impulsa la asociación Aragonito Azul. Todas las provincias españolas promueven esta jornada con el patrocinio de diferentes administraciones públicas para acercar a la población en general la posibilidad de conocer la evolución geológica de entornos característicos, pero también para promocionar la labor de geólogos y su aportación social.

Geolodía 11 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo. En la provincia de León la excursión llevará a los participantes al Lago la Baña, igual que hubieran hecho en otras ocasiones a diferentes puntos destacados, como las cuevas de Valporquero.

En el conjunto nacional, las cincuentas excursiones ofertadas, en lugares que abarcan desde los entornos de las ciudades hasta espacios naturales protegidos serán guiadas por geólogos pertenecientes a diversas instituciones, sociedades y asociaciones.

Se trata de una jornada que abre la puerta de entrada al laboratorio habitual de los geólogos, la naturaleza. Se pretende observar con “ojos geológicos” el entorno en el que se asientan nuestras poblaciones y entender, a través de los efectos que tienen sobre la superficie, algunos de los procesos del funcionamiento de la Tierra sobre la que vivimos. También se quiere dar a conocer el patrimonio geológico para que se tome conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo. Finalmente, otra de las metas importantes  de Geolodía 11 es la de divulgar la labor de los geólogos y lo que estos, como científicos y profesionales, pueden aportar a la sociedad y a su bienestar.

Geolodía 11 está promovida por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

{module PUBLI_ELECCIONES_PP|none}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera