Proyecto DJUNTA-MÔ: Hermanamiento entre los centros educativos de Bembibre y Cabo Verde

Niños en Cabo Verde
Niños en Cabo Verde

Los centros educativos del municipio de Bembibre efectuarán un hermanamiento con sus homólogos de Cabo Verde. Para ello se ha contado con la colaboración de la Embajada de Cabo Verde en España y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre.

El objetivo fundamental de este convenio entre ambos es el intercambio educativo y cultural de alumnado y profesorado de primaria, secundaria y bachillerato. Asimismo, se pretende que el municipio de Bembibre facilite ayuda y apoyo escolares a los centros educativos de Cabo Verde, país africano unido estrechamente, no sólo en lo institucional sino en lo afectivo, a la capital del Bierzo Alto.

Con motivo del Día de África, el municipio de Bembibre tiene previsto realizar el jueves día 26 de mayo una serie de actividades deportivas que tendrán lugar en cada uno de los recintos escolares, donde también se colocará una hucha solidaria con la finalidad de recaudar fondos que irán a parar a las instituciones de enseñanza del municipio de São Domingos en Cabo Verde.

El acto dará comienzo a las 11:30 h en la Plaza Mayor de la capital del Boeza, con la lectura de un manifiesto a cargo del alumnado representante.  Y a continuación tendrá lugar una carrera solidaria por las calles peatonales de Bembibre, en la que los corredores “venderán” sus kilómetros recorridos.

En esta iniciativa, realmente interesante, participarán los siguientes centros educativos del municipio de Bembibre: CRA de San Román, Virgen de la peña, Pradoluengo,
Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Álvaro Yáñez.

Se espera una gran participación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera