Inaugurado el puente del Socuello en el fin del mandato electoral

Un momento de la inauguración del puente del Socuello
Un momento de la inauguración del puente del Socuello

El último día de legislatura también hubo tiempo para inaugurar la última infraestructura de Bembibre: el puente del Socuello que abrió oficialmente al público el pasado 20 de mayo. “Una de las inversiones más importantes que hemos tenido a lo largo de este mandato electoral”, aseguró el alcalde en funciones, que costó tres millones de euros con cargo al Plan del Carbón.

Pero en el acto de inauguración Jesús Esteban no sólo presentó los números de esta infraestructura. “Hemos acortado la distancia al Socuello”, destacó, lo que supone un beneficio para el barrio pero también para “la mayor parte del municipio de Castropodame”. De igual forma presentó el beneficio para el complejo deportivo ya que no sólo se trata de “comodidad” sino también de “seguridad”. “El resultado creo que es óptimo”.

Sin embargo, este puente no ha sido del agrado de todos en el municipio de Bembibre hasta el punto que se ha convertido durante el último año en motivo de enfrentamiento vecinal. “Y vienen de que la gente tiene mucho más querencia a que se hagan muros. Pero nosotros también queremos hacer puentes, porque son medios de comunicación entre las cosas y entre las personas”. Y reconoció que el daño que han podido hacer las críticas han podido formar parte de la derrota electoral. “Y han formado parte hasta que esto se ha puesto en marcha porque ahora no hay engaño que valga: no se cae, está posicionado donde tiene que estar y que el uso que se está haciendo del puente es intensivo. Ahora habría que pedir voluntarios para que vayan por el otro puente. Pero ya es tarde y no se puede dar marcha atrás al tiempo”.

En cualquier caso, “si esto nos ha costado parte de las elecciones que doy por bien empleada la pérdida de la alcaldía, la derrota electoral con tal de que en Bembibre se quede un puente de esta magnitud por los siglos de los siglos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera