El Consejo Comarcal abre un servicio online para la búsqueda de empleo

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo y el reclutamiento de trabajadores por parte de las empresas, el Consejo Comarcal del Bierzo puso en funcionamiento el  Servicio Comarcal de Empleo (SECEM). Ahora, al ya existente servicio presencial, se le ha añadido un servicio a través de internet, donde cualquier persona puede introducir su currículum vitae rellenando un cuestionario. De la misma manera, las empresas tienen la posibilidad de publicar las ofertas y perfiles profesionales que desean para cubrir sus vacantes. En ambos casos, tanto los datos de los candidatos como de las empresas se tratan con total confidencialidad.

En la actualidad hay 5.260 personas inscritas en la bolsa de empleo del SECEM, de las cuales 500 lo han hecho a través del enlace de empleo en la página web del Consejo Comarcal (ww.ccbierzo.com).  Un dato curioso es que aproximadamente un centenar no reside en El Bierzo. Además, en estos dos meses de funcionamiento, se han publicado 40 ofertas de empleo.

El SECEM está compuesto en la actualidad por un equipo de dos profesionales especialistas en la orientación laboral, una promotora de juventud y la coordinadora del servicio. Puntualmente se amplia el personal técnico gracias a subvenciones temporales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera