Miguel Sebastián quiere elaborar un nuevo plan del carbón antes de finalizar la legislatura

Miguel Sebastián es el Ministro de Industria
Miguel Sebastián es el Ministro de Industria

El ministro de industria, Miguel Sebastián, se reafirmó en su intención de elaborar un nuevo plan del carbón antes de que concluya la legislatura. El actual finaliza en 2012 y  Sebastián, según afirma, tiene entre sus objetivos negociar un nuevo plan hasta el 2016.

Además el ministro dijo contar con el apoyo del gobierno polaco, que es quien ahora ostenta la presidencia europea, para reabrir el debate del carbón dentro de la Unión Europea. El gobierno tiene la certeza de que  Bruselas quiere acabar con las ayudas públicas antes de 2018, y obligar a las empresas a presentar planes de cierre pero, en palabras de Miguel Sebastián, tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, Europa tiene la oportunidad de reabrir este debate y “el Gobierno polaco está de acuerdo en abrir el debate del carbón en Europa”.

Sin embargo los sindicatos se muestran cautos ante esta postura que, aunque consideran positiva, entienden que es un mensaje que el ministro debe transmitir en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón para unir fuerzas y remar todos en la misma dirección.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera