Acusan al pedáneo de Viñales de impedir el acceso al local de la asociación La Era

Un grupo de socios, a las puertas de la casa del pueblo
Un grupo de socios, a las puertas de la casa del pueblo

Este domingo por la tarde, la asociación “La Era” de Viñales va a celebrar la primera asamblea en plena calle. No tiene nada que ver el buen tiempo ni las ganas de sol, simplemente que no pueden entrar al local. Según ha denunciado el colectivo, la nueva Junta Vecinal ha cambiado la cerradura de acceso al edificio del pueblo en las antiguas escuelas sin que les hubieran entregado una copia de la llave. La asociación “La Era” tiene la sede en un local del interior.

La junta directiva acusa al pedáneo de haber cambiado la cerradura y no poner los medios para que la asociación pueda acceder a su sede. Incluso, consideran que “no tiene voluntad” ya que, según la versión de colectivo, no ha respondido a las solicitudes para que les permita el acceso al interior.

Y es que manifiestan que la cerradura se cambió hace cuatro semanas, al poco de haber tomado posesión. “A partir de ahí empiezan los problemas”, primero por la imposibilidad de acceso y luego por la imposibilidad de conseguir una solución. “Hablamos con Otero y parecía que la intención del alcalde era que la asociación pudiera aportar algo al pueblo, y nosotros estábamos dispuestos”, aseguró el secretario de la asociación. Incluso, según explicó, “Otero propuso un encuentro con José Molinero”, el alcalde pedáneo.

En una reunión con el pedáneo a la que acudió la junta directiva de la asociación salvo la presidenta “ni tan siquiera abrió la puerta y nos dijo que no le interesa”, en relación al desarrollo de la actividad de la asociación.

Según denuncian desde la junta directiva, en una nueva reunión con Otero, el alcalde de Bembibre les pidió una memoria de actividades la pasada semana, pero “esperamos el viernes, sábado, domingo, y hasta hoy y el pedáneo sigue sin aparecer”.

Ayer viernes presentaron una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil. Este domingo, a las 18 horas, celebrarán una asamblea donde pondrán de manifiesto los hechos y plantearán acciones reivindicativas para conseguir acceder al local salvo que consigan una solución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera