Sin acuerdo por el local de La Era de Viñales, los socios plantean movilizaciones en el pueblo y en Bembibre

Los socios celebraron esta peculiar asamblea en la calle
Los socios celebraron esta peculiar asamblea en la calle

La reunión entre Junta Vecinal de Viñales y la asociación La Era no llegó a una solución de consenso, lo que derivará en una manifestación programada para el próximo domingo. En la mañana de ayer martes, la junta directiva de la asociación mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el presidente vecinal, José Molinero, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que actuó en calidad de intermediario, según informó el regidor.

La Junta Vecinal ofreció un local diferente al que utilizaba la asociación hasta hace un mes, cuando el cambio en la cerradura les impidió el acceso.

La asociación rechazó el planteamiento de la entidad menor por entender que el local propuesto es que utiliza la Junta Vecinal para los concejos públicos. Asimismo, informaron que tienen sus pertenencias en el local que emplearon hasta la fecha y no están en disposición de aceptar el cambio. Asimismo, criticaron que hubiera acudido a la reunión una vecina acompañando a la Junta Vecinal cuando no ostenta cargo electo, hasta tal punto que preguntan por qué acudió en lugar del segundo alcalde.

El alcalde de Bembibre, que hizo una valoración de la reunión, recalcó que la pedanía no rechaza ceder un local aunque no será el que usaban hasta la fecha. Igualmente, aseguró no entender las razones de rechazar esta propuesta ya que entiende que en el local puesto a disposición de la asociación también pueden desarrollar sus actividades. Asimismo, el primer edil recordó que hasta la fecha la asociación ha hecho uso de unas instalaciones sin pagar el recibo de la luz, y expresamente cuando “tienen un arcón y otros aparatos que provocan un consumo eléctrico que pagamos los ciudadanos de Bembibre”. En cualquier caso, Otero lamentó que la reunión se hubiera cerrado sin acuerdo entre las partes.

Manifestación el domingo

La asociación celebró en la tarde de ayer una asamblea pasadas las 20.30 horas donde anunció medidas de presión. La primera será este próximo domingo, día 31 de julio, sin hora aún confirmada, a modo de manifestación frente a las antiguas escuelas. La presidenta de la asociación aseguró a Bembibre Digital que “si no conseguimos nada más adelante también iremos a Bembibre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera