Fallece Ángel Pablos, Hijo Adoptivo de Bembibre y Cronista de la Villa

Fotograma de Ángel Pablos en la sala de prensa del Atlético Bembibre
Fotograma de Ángel Pablos en la sala de prensa del Atlético Bembibre

El Hijo Adoptivo de Bembibre y cronista de la Villa, Ángel Pablos Vidal, falleció este martes en León a los 79 años de edad. Justo el año en que decidió jubilarse definitivamente del periodismo, profesión que desempeñó durante 60 años, el Bierzo Alto ha perdido a esta persona que dedicó su vida plenamente a la información y al deporte.

De esta forma, el expresidente del Atlético Bembibre, Gerardo de la Mata Ruiz, introdujo el vídeo que Bembibre Visual publicó el pasado mes de junio destacando: “sus dos pasiones son el Atlético Bembibre y la información”. Y bien se puede resumir que su pasión fue, durante toda su vida, Bembibre.

Por estas razones fue merecedor de la máxima distinción de Hijo Adoptivo de la Villa en el año 2001, dado que Ángel Pablos nació en el año 1932 en Riaño.

Estuvo muy vinculado con el Atlético Bembibre. Desde un punto de vista activo, fue integrante de la Junta Directiva del club rojiblanco ocupando los cargos de secretario general y delegado. Pero más allá, acudió al campo hasta el último partido que su estado de salud se lo permitió, y se marchó con el deber cumplido de haber informado de lo que sucedió, primero en los Juncos y luego en la Devesa.

Ángel Pablos será enterrado mañana miércoles, día 3 de agosto, en Bembibre. El funeral tendrá lugar a las 6 de la tarde en el Santuario Ecce Homo. La capilla ardiente se ubica en el Tanatorio La Encina, sala Noceda, a partir de las 5 de la tarde del martes.

 

De esta forma, Ángel Pablos se despidió para los lectores de Bembibre Digital

Uno nunca está preparado para ese preciso momento en el que te cambia la vida. La mía, profesionalmente,  cambió aquella primavera de 1.951, cuando el entonces alcalde de Bembibre D.Eloy Reigada, me “reclutó” para PROA.  No me sentía preparado para ello, como tampoco lo estoy ahora, para abandonar definitivamente esta aventura en la que embarque hace ya 6 décadas. Pero 60 años dedicados a la información local y de gran parte del Bierzo Alto son muchos. El  tiempo es una cosa extraña, pesa más sobre quienes menos lo  tienen. Nada es más liviano que ser joven y llevar el mundo a las espaldas, las mías ya soportan demasiadas crónicas y goles del Atlético Bembibre.

La era de la información digital e internet me cogió en “fuera de juego”, por tal motivo, me gustaría que mi despedida y penúltima crónica fuera a través  de este tipo de medios, prácticamente nuevos para mí. Nada mejor que  Bembibre Digital para agradecer a los Ayuntamientos, Organismos Oficiales en general, entidades deportivas, etc.,  todo el apoyo y ayuda prestada en mi labor informativa. Gracias a todas las empresas y firmas comerciales que con su colaboración hicieron posible aquellos magníficos Extraordinarios que se publicaban con motivo de las Fiestas del Cristo, Santa Bárbara o el Festival del Botillo. Y para finalizar,  gracias a todos mis lectores y escuchantes, en PROA, La Hora Leonesa, Diario de León, La Crónica y Onda Bierzo. Mi agradecimiento a todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera