Baja el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por generación de empleo

Las empresas no sólo se beneficiarán en el polígono
Las empresas no sólo se beneficiarán en el polígono

Las empresas de Bembibre podrán beneficiarse de una reducción del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras condicionado a la contratación de personal. El equipo de gobierno presentó esta iniciativa cuyo objetivo es equiparar a las empresas del término municipal con las que se han ubicado en el polígono de San Román, que tienen unas ventajas fiscales específicas.

El portavoz del equipo de gobierno, Roberto Fernández, recalcó que se pretende equiparar a todas las empresas que desarrollen su actividad económica en Bembibre, independientemente de que se hayan establecido en el polígono o en cualquier otra ubicación. Sobre todo cuando existen iniciativas rurales, puso como ejemplo, que “nunca acudirán al polígono industrial pero que sí se van a ubicar en Bembibre o en cualquier pueblo del municipio”.

La modificación de esta ordenanza establece una reducción en el impuesto a las empresas en función de la contratación de personal, que es incluso superior si los trabajadores son de Bembibre.

La portavoz en funciones Nancy Prada valoró positivamente iniciativas de esta naturaleza aunque hizo una observación respecto al plazo de vigencia con carácter retroactivo al 11 de junio de 2011, coincidiendo con la toma de posesión del ejecutivo local de Otero. “¿Hay agravio o discriminación?”, se preguntó Prada, quien planteó como fecha de inicio el año natural desde el 1 de enero de 2011.

Y recordó que el polígono tiene líneas de apoyo específicas, que además encuentran su justificación según Prada por cuanto “no se podría desarrollar cualquier actividad industrial en el casco urbano”.

Pero además también advirtió posibles movimientos “fraudulentos” por parte de empresas que hagan una determinada interpretación de la legalidad para aprovecharse de esta reducción impositiva ajena a la voluntad de generación de empleo, entre otras que para los trabajadores de Bembibre sólo se les exige figurar empadronados el día antes.

Fernández dejó clara la voluntad del ejecutivo local de incentivar la actividad económica generadora de empleo en Bembibre, más aún si se recurre a trabajadores del municipio, al margen de la redacción que ha corrido por cuenta de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Respecto a la entrada en vigor el día 11 de junio, aseguró “no es casualidad” sino que obedece a un “carácter simbólico porque queremos que esa fecha marque la política del PP: hacer política fiscal que beneficie el empleo y a la creación de riqueza en Bembibre”. Fernández justificó que con estas medidas “pretendemos que haya creación de empleo en Bembibre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera