Ayuntamiento de Bembibre y Cámara de Comercio negocian un importante convenio de colaboración

La colaboración en la promoción industrial, el programa de conservación de ríos y los cursos de formación serán las bases principales del futuro convenio que unirá el trabajo de la cámara de Comercio y el ayuntamiento de Bembibre.

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Bembibre acogió la primera reunión entre los responsables de gobierno, encabezados por el alcalde Manuel Otero, y la directiva de la Cámara de Comercio de León que lideraba su presidente, Manuel Lamelas Viloria.

La valoración del encuentro, por parte de ambos organismos ha sido muy positiva “al alcanzarse un consenso en la intención y voluntad de cooperación entre ambos” en todas las propuestas tratadas y que  se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Colaboración entre ambas instituciones para establecer convenios puntuales y específicos para la promoción del Polígono Industrial situado en San Román de Bembibre
  • Apoyo del ayuntamiento de Bembibre a la Propuesta de la Cámara de Comercio sobre el programa de conservación de ríos, en el que se buscará también la implicación de la consejería de medioambiente.
  • Impartición de cursos formativos de la Cámara de Comercio en Bembibre, buscando además la implicación de empresas para dar trabajo al mayor porcentaje de personal que reciba los cursos.
  • Seminarios sobre las redes sociales con el estudio de uso de las mismas para el desarrollo empresarial. En estos seminarios se buscará la implicación y coordinación con la asociación de Comerciantes ACOBEM.

La jornada de trabajo constituyó un primer encuentro cuyos resultados, según Manuel Otero, garantizan que las negociaciones se rematarán con la firma de un convenio específico de colaboración entre el ayuntamiento de Bembibre y La Cámara de Comercio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera