Se inicia la ejecución del importante proyecto Museístico “Las Casas del Hombre”

Las Casas del Hombre se llegaron a iniciar en San Esteban del Toral
Las Casas del Hombre se llegaron a iniciar en San Esteban del Toral

Arlanza y San Esteban del Toral serán las primeras localidades en acoger la inversión para crear museos temáticos, un proyecto que continuará en Labaniego, y con el que se busca crear un circuito que convierta en museo vivo toda la comarca.

Tras el parón en el proyecto de las Casas del Hombre, que se ha prolongado durante más de dos años desde su inicio, y que llevó a la Junta de Castilla y León a transferir al ayuntamiento de Bembibre la potestad de adjudicación de obras, será la empresa CRS la encargada de retomar, esta misma semana, los trabajos de construcción de los ecomuseos proyectados en las pedanías de nuestro municipio. Unas infraestructuras subvencionadas por el Plan del Carbón y que inicialmente se desarrollan en dos localidades

San Esteban del Toral: Acogerá “La Casa del vino”, con una inversión de 705.000 euros. Se actuará sobre una parcela de 806 metros cuadrados y contará con una edificación de 493 metros cuadrados en dos planta – planta baja y semisótano -.
En las instalaciones se incluirán vestíbulo, área de recepción, tienda, Sala de Catas, sala multimedia, almacén y aseos. La actuación incluye la rehabilitación de un antiguo lagar de la localidad, anejo a la nueva construcción.

Arlanza: “La Casa del Carbón” será la infraestructura a construir en ésta localidad. Con una inversión de 624.500 euros, se creará también una edificación de doble planta, con servicios similares al proyecto anterior, incluyendo área de cafetería y terraza exterior. La habilitación de una bocamina para hacerla visitable forma también parte de éste proyecto.

El plazo de ejecución estipulado para ambos proyectos es de 10 meses. La red de ecomuseos de Bembibre se proseguirá con una segunda fase que incluirá  la construcción de “La Casa del bosque”, que se ubicará en la localidad de Labaniego, con una inversión de 931.000 euros, también subvencionado con los fondos del Plan del Carbón

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera