Bembibre invertirá 200.000 euros en subsanar deficiencias del Polígono Industrial

Evitar la sucesión de inundaciones en el área industrial y desarrollar la acometida de suministros a más de una treintena de parcelas industriales son las principales actuaciones que se acometerán con esta aportación complementaria de los Fondos Miner.  

La promoción del polígono industrial de San Román de Bembibre que se impulsa desde el ayuntamiento precisa de unas actuaciones previas orientadas a subsanar deficiencias estructurales de las fases ejecutadas hasta la fecha.

La actuación principal consistirá en la adecuación de la red de recogida de pluviales y fecales, ya que cuando se ejecutaron las primeras fases no se contempló una expansión tan grande y se colocó una red con una sección justa.

Al ir incorporando nuevas fases, las redes nuevas se iban conectando a la primera, que no tiene capacidad para ello, provocando el colapso y generando desbordes que traen como consecuencia inundaciones en algunas naves.

La nueva red se completará con la creación de un colector que regule los vertidos e impida los desbordamientos.
              
Según el concejal de Desarrollo Económico, Sigifredo Benavides, el objetivo es que Bembibre pueda seguir ofertando a las empresas un polígono industrial de calidad y futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera