Vuelve a bajar el paro aunque en menor medida que en meses anteriores

Las oficinas de Bembibre registran un descenso de 9 personas
Las oficinas de Bembibre registran un descenso de 9 personas

Sigue bajando el paro en Bembibre aunque en menor medida que en los seis meses anteriores. A pesar de que agosto generalmente es un buen mes para el empleo, sólo nueve personas abandonan las listas del Ecyl, una cifra muy inferior a la reducción de meses anteriores.

Así las cosas, en julio fueron 49 personas las que abandonaron las listas del paro e incluso 88 en junio, ó 28 en mayo (un mes aquel que no está afectado por el aumento de contrataciones de la época estival).

En total agosto se cierra con 1449 parados que permanecen inscritos en la oficina del Ecyl de Bembibre. Es el mejor registro desde septiembre de 2010. Aunque el pasado año septiembre marcó el único pico positivo, por lo que estableciendo una segunda comparativa, salvo el pasado septiembre éste sería el mejor registro desde septiembre de 2009, cuando se registraron 1413 parados, una cifra que no se ha vuelto a conseguir en estos dos años.

En la comarca berciana ha subido el paro en agosto por el aumento en Ponferrada después de cinco meses consecutivos de descensos. En total son 12.083 personas incluidas en las listas del Ecyl entre las tres oficinas de la comarca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera