Consternación en Bembibre por el fallecimiento de un montañero de 38 años en el Pirineo Navarro

Javier era un apasionado de la montaña
Javier era un apasionado de la montaña

Un montañero de Bembibre,  Javier B.T., falleció este viernes en el Pirineo de Navarra al despeñarse durante el descenso de la ladera de la Mesa de los Tres Reyes, según informa la Agencia EFE desde la comunidad foral.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16.50 horas. A esa hora, un compañero de la víctima alertó al servicio de emergencias 112 de Navarra que Javier resbaló al atravesar una zona con nieve helada. Este joven, de 38 años de edad, había caído por un barranco y le habían perdido de vista, así como tampoco contestaba las llamadas, según alertó el acompañante al 112.

La Agencia Navarra de Emergencias envió al lugar de los hechos a una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral y un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban agentes del GREIM de la Guardia Civil.

Fueron los bomberos de Pau (Francia) quienes encontraron el cuerpo sin vida del joven montañero y los encargados de confirmar el fallecimiento.

Un helicóptero trasladó el cuerpo al Cuartel de la Guardia Civil de Roncal, desde donde es trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

El fallecido realizaba una ruta normal de aproximación al monte que pasa por el karst del Budogia.

El fallecido era miembro de la Peña Gistredo

La Peña de Montañeros Gistredo ha expresado su “más profunda consternación” por el fallecimiento de Javier B.T., que se convierte tristemente en la primera víctima por accidente mortal en los 40 años de historia, “a pesar de que falleció en una excursión programada por la Peña”.

Asimismo, esta misma tarde la Peña ha confirmado la suspensión de la excursión programada para este próximo domingo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera