El PSOE pregunta por lo que califica como “obra “fantasma” realizada en el polígono industrial

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre

En realidad la pregunta la formularon nuestros representantes en la Comisión Informativa de Obras del 15 de noviembre de 2011, pero se ha quedado sin responder porque la última moda en esta Comisión es suprimir del orden del día el punto de “ruegos y preguntas” que, por lo visto, se les estaba haciendo muy molesto a los miembros del equipo de gobierno. Además, la Comisión no se celebró en las siguientes fechas previstas en el organigrama municipal: 6 y 20 de diciembre ni 3 de enero. Se celebró una extraordinaria el 23 de diciembre para eludir ese punto y abandonamos la sesión precisamente por tal motivo y por no haberse justificado su carácter de extraordinaria tres días después de la ordinaria que no se celebró.

El caso es que, en septiembre de 2011, el nuevo gobierno del Partido Popular decide solucionar un problema de evacuación de aguas pluviales en  la calle del Pago de Abajo y de la noche a la mañana vemos operarios y máquinas de una empresa privada realizando la obra sin que haya ninguna constancia de ella en el Ayuntamiento ni mucho menos aparezca en el presupuesto de dicho año.

Es entonces cuando preguntamos en la Comisión Informativa por los datos que desconocemos: si existe o no proyecto técnico, quién y cómo lo ha redactado, dónde está el expediente de contratación que se ha seguido, cómo se han habilitado fondos para hacer la obra, a quién se adjudicó y demás. Se nos quedó de contestar en la siguiente sesión y hasta hoy, que por cierto parece que la obra acaba de terminarse.

Esperamos que ahora sí se nos conteste y se informe a todo el pueblo de Bembibre, porque nos extrañaría mucho que incurriera en alguna irregularidad un equipo de gobierno que lleva siete meses presumiendo de hacer las cosas por el libro y metiendo el dedo en el ojo de los socialistas sin justificación, o sea, para poder justificarse ellos de no emprender ninguna inversión de las que anunciaron a bombo y platillo en su programa.

Y una vez que nos contesten, seguiremos hablando.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera